Daniel Bautista … ¿¿¿proximo fichaje del NY Cosmos ???

Daniel Bautista, en la imágen durante un lance de un partido de pretemporada del Racing de Santander, busca acomodo en el fútbol de los Estados Unidos. Fuente : elsitioderuife.wordpress.com

Según ha reportado el diaro español especializado en deporte, As, en su edición escrita, el lateral izquierdo se ha desvinculado de su club, el Racing de Santander, afirmando la prensa local de Cantabria que ya hay un acuerdo para su incorporación al NY Cosmos.

Desde la reapertura del mercado de fichajes, tanto el representante del jugador, Eugenio Botas, como la prensa santanderina, habían comentado que tanto Bautista como su ya ex-compañero Longás ( finalmente fichado por el CD Sabadell), que no entraban en los planes del nuevo técnico de su club de procedencia, José Antonio Gay, se habían ofrecido a la MLS, con el objetivo de hacerse con un hueco en algún equipo norteamericano.

El defensa zurdo, canterano del Sevilla FC, firmó el pasado verano con el Racing de Santander,  equipo en el que juega también, en calidad de cedido, el internacional con los Estados Unidos Carlos Bocanegra, con la intención de ayudar a un equipo que, en el año de su centenario, esta atravesando la peor crisis deportiva, social y económica de toda su historia, siendo actualmente último en la categoría de plata del fútbol español, tras ocupar esa misma posición en la Primera División  en la campaña 2011/2012.

Condicionado por varias lesiones y un estado de forma alarmantemente bajo, el jugador apenas ha sido utilizado por los dos entrenadores qeu han passado esta temporada por el cuerpo técnico del conjunto cántabro, actuando tan sólo 9 encuentros ( 7 como titular), haciendo evidente que el mejor momento de su carrera deportiva forma ya parte del pasado.

Con experiencia en Primera División, Sevilla, Almería y Recreativo de Huelva entre otros, Bautista podría convertirse en el tercer jugador español de la historia de la franquicia, tras Formoso y Luis De La Fuente.Curiosamente, este último, también jugaba de lateral, diestro en su casa, y llegó al equipo cosmopolita en el año 1975, también procedente del Racing de Santander.

¿¿¿ Fichaje confirmado o simple rumor ???

El mencionado Diario As fué el primero en confirmar la noticia mediante su edición impresa, la cual posteriormente no ha confirmado a través de su página web ( al contrario de lo que ha hecho con la salida de Longás al Sabadell [1] ). Los medios de comunicación de Cantabria, especialmente los programas radiofónicos, probablemente con el rotativo madrileño como única fuente de información, han confirmado la noticia, contrastando con los medios de comunicación neoyorquinos, que no han hecho referencia alguna al fichaje de Bautista por el Cosmos.

Además, según fuentes cercanas al jugador, las pretensiones económicas del lateral izquierdo distan mucho de lo que, en palabras de Erik Storver pronunciadas durante la presentación de Carlos Mendes, ofrecería al jugador. El andaluz quiere asegurarse un contrato por dos años, cobrando lo mismo que percibía en el Racing, algo más de 150000 dólares, una cifra prohibitiva para la franquicia «yorker», cuyo sueldo promedio de los jugadores que conformen la plantilla estaría entre los 50000 y los 60000 dólares, especialmente para un defensor de 32 años cuya trayectoria deportiva esta en clara trayectoria descendente, por lo que su incorporación no parece demasiado cercana

Desde https://nycosmosfutbol.wordpress.com seguiremos informando de cualquier cambio en esta posible operación, que, en el momento de escribir este artículo, y en opinión personal del que suscribe esta palabras, parece complicado que llegue a materializarse.

Notas

[1] El Sabadell ficha a Antonio Longás del Racing de Santander. http://www.as.com

Esta entrada fue publicada en Actualidad cosmos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Daniel Bautista … ¿¿¿proximo fichaje del NY Cosmos ???

  1. Pingback: Is Dani Bautista from Racing Santander Joining the Cosmos?

  2. Pingback: Ayoze García presentado oficialmente como nuevo jugador del NY Cosmos | New York Cosmos

  3. Revista DxT dijo:

    Os dejo un enlace con la historia de Luis de la Fuente en el Cosmos y las andanzas de Fabri Salcedo en Estados Unidos, un santanderino que figura en el Salón de la Fama del Soccer. Dani Bautista era malo como un dolor en Segunda…. http://issuu.com/redactordxt/docs/dxtmayo

Deja un comentario